Ante el reciente cateo a la casa del exgobernador Francisco Vega, el Partido Acción Nacional expresó que desde un principio ya lo había dicho, que se investigara, y si eran culpables que paguen, pero también que a quien se acusa tenga la oportunidad de defenderse como todas las personas, conforme a derecho.
“Que bueno que están investigando para que se aclaren las cosas y si son culpables que paguen, y si son inocentes también lo digan, nosotros siempre hemos respetado todos los procesos apegados a la ley. Siempre lo dijimos y pedimos que se investiguen las acusaciones y que no se dieran carpetazos como en el tema de los escandalosos moches. Así nos hubiera gustado verlos haciendo cateos en todas las casas de los funcionarios señalados por recibir moches iniciando el gobierno Bonilla”, Enrique Méndez.
“En el PAN no podemos distraernos en temas que no nos toca resolver, tenemos nuestra agenda enfocada en todo lo que viene, como la resolución del lunes donde la corte resolverá la inconstitucionalidad de la llamada Ley Bonilla”, puntualizó el líder estatal del PAN.
“Nos queda claro que ante la desesperación quieran generar cortinas de humo y no dudamos que, ante la falta de resultados en la atención a la pandemia, crimen organizado y crisis económica, vendrán más acciones como esta orden de cateo”, agregó.
El gobierno estatal en estos 6 meses lejos de convocar a la unidad se la ha pasado confrontando al sector productivo y funcionarios federales, ya lleva 10 cambios en el gabinete, lo que únicamente deja claro es su inestabilidad para tener un verdadero plan de acción, tienen al estado en los primeros lugares de contagios y muertes por Covid, y por si fuera poco se aprovecharon de la situación y en medio de esta crisis sanitaria implementan nuevos impuestos dándole un golpe más al bolsillo de las familias.
Como oposición seguiremos en acción y no vamos a permitir que nada nos distraiga, la impunidad en la que se ha desempeñado el gobierno de Bonilla es inaceptable, como inaceptable es su capricho de ley por ampliar su periodo de 2 a 5 años. En el PAN confiamos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación actuará con absoluto apego a la Constitución dejando en dos años el mandato del actual gobernador, como fue decidido ya por los bajacalifornianos, finalizó.