Tras las amenazas que el representante del supuesto Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos Internacionales, Iván Riebeling vertió en contra del comunicador tijuanense Odilón García, el Gobierno del Estado mantiene los mecanismos de protección contra el periodista. En un comunicado girado la mañana de ayer, el Poder Ejecutivo dio a conocer que ya ha notificado a la Secretaría de Gobernación sobre la organización de derechos humanos que dirige el personaje que a través de redes sociales lanza amenazas, con la intención de que den seguimiento toda vez que cuenta con una denuncia interpuesta por el propio Senado de la República por uso de documentación falsa.
En su postura, el Gobierno del Estado deja ver la posibilidad de que Iván Riebeling cuente con algún tipo de protección federal oculta. “Resulta intolerable tanto para las autoridades bajacalifornianas como para el gremio periodístico del Estado que este sujeto siga amedrentando a través de las redes como lo ha venido haciendo, razón por la que se ha activado el mecanismo para brindar protección al periodista amenazado”.
En base a la denuncia de Odilón García, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está integrando una carpeta de investigación y se llevará hasta las últimas consecuencias la aplicación de la ley, aseguró el Gobierno del Estado. Es un charlatán: Rueda Gómez El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, afirmó que Riebeling es un charlatán, pues dice ejercer un cargo que no existe.
“No vamos a permitir que haya intimidaciones a periodistas por el ejercicio de su profesión; se trata de un sujeto que tiene antecedentes penales en Estados Unidos y que lidera una supuesta organización de derechos humanos que hace de todo menos defender los derechos humanos”.