El decreto para que servidores y funcionarios públicos difundan o promocionen la consulta de revocación de mandato, no permite el uso de recursos públicos, ni propaganda gubernamental, expresó María Luisa Flores Huerta.
La presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral de Baja California puntualizó que “por encima de la constitución, nada”.
La veda gubernamental y electoral están basados en las propias leyes que son sustentadas por la constitución y emanados del mismo congreso de la unión.
“El llamado a los servidores y funcionarios es a cumplir con la normatividad, no en base a lo que diga el INE; sino lo que la constitución señala como la veda y respetar lo que dice la ley federal de revocación”, puntualizó.
También enfatizó que puede haber un tema jurisdiccional, pero eso lo definirán las autoridades correspondientes.
El decreto fue autorizado por el Senado de la República y publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 17 de marzo, pero el Tribunal de Justicia Electoral de la Federación ha señalado que no aplica para la consulta de revocación de mandato del próximo 19 de abril porque cualquier modificación debe realizarse al menos 90 días antes de la jornada electoral.