Durante el acto proselitista Jorge Ojeda, candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Baja California dijo que asumió el reto porque está preocupado por temas como la inseguridad, el rezago educativo, el deficiente servicio de salud, la falta de reactivación económica, y un sinnúmero de pendientes, que habrá de resolver posterior a ganar en las urnas el próximo 6 de junio.
“Yo no soy político, ni hijo de políticos, soy un ciudadano que creció con una familia de profesores, que su obligación fue educar a los niños, que son el presente y futuro del país, con una ideología de enriquecimiento educativo, de expansión cultural”.
El líder sindical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Pedro Haces Barba, manifestó su respaldo a los y las candidatas de Fuerza por México y acompañó al candidato, donde manifestó que trabajan en la reestructuración del tejido social, porque tienen en su candidato a un hombre con valores y con un compromiso muy grande por cambiar el rostro del estado.
“No se necesita ser político para gobernar un estado, se necesitan valores y ganas de un cambio verdadero por el país, por eso Fuerza por México no es un partido de izquierda ni de derecha, es un partido donde caben todos los mexicanos, donde no hay distinción de clases sociales”, señaló Haces Barba.
Jorge Ojeda sostuvo que el electorado bajacaliforniano tiene en su persona la oportunidad de brindarle a un ciudadano socialmente responsable el destino y el rumbo del estado para los próximos 6 años, al comprometerse a transformar la entidad y abatir los rezagos existentes.
Por último el líder sindical lamentó que en Baja California falte voluntad de los gobernantes y los partidos políticos para abatir los rezagos, que les demanda la población elección tras elección.