La ciudad de Calexico cuenta con un déficit financiero de 1.7 millones de dólares que arrastra desde años atrás, informó el director de Desarrollo Económico, Miguel Figueroa.
“Es una realidad que la ciudad carga un déficit de hace años, pero ya la administración está trabajando en cómo resolver ese punto”. Fue presentado ayer en el cabildo de Calexico el presupuesto del año fiscal 2018-2019. El déficit se dio por falta de visión de la administración de la ciudad, que cuenta con alrededor de 42 mil habitantes, enfatizó el funcionario.
Explicó que el quebranto es parte del presupuesto general, pero tienen otras cuentas, incluidos proyectos de capital, donde hay recursos para invertir en infraestructura. El Departamento de Finanzas de Calexico ha hecho una reestructura del área para tener cuentas públicas claras.
Aunque en las auditorías generales anuales no se encontró ninguna anomalía, se investigan casos específicos de algunos trabajadores que se desempeñaron en la Alcaldía años atrás. Entre las soluciones se contempla atraer tiendas nuevas, cambiar las leyes locales para jalar inversionistas y cambiar el uso de suelo del centro de la ciudad para establecer vivienda como se da en otras ciudades.