Los residentes de ciudad Guadalupe Victoria kilómetro 43 tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad ante su molestia por los frecuentes apagones.
Expresaron sentirse cansados por la constante falla de energía eléctrica, tanto que algunos electrodomésticos se han descompuesto, ante ello algunos dejaron claro que no quieren que CFE pague los daños.
Lo que piden es constante mantenimiento o cambio de postes de luz y transformadores, uno de los residentes afectados quien se identificó como Sara M., expuso que los mentados "recibos locos" han llegado arriba de los 8 mil pesos.
"Una vez acudieron a checar el medidor, me dijeron que no servía y qué el cambiarlo no me costaría nada, en el siguiente recibo pague arriba de 3 mil pesos, cuando fui a aclarar la situación no me brindaron respuesta alguna" expresó.
Debido a que los ciudadanos tomaron las instalaciones de la CFE al ponerle cadenas en las puertas, acudieron encargados de la empresa, quienes dijeron que tomarían cartas en el asunto.
Los afectados no quedaron conforme con la respuesta, pues durante el día padecen alrededor de 30 apagones, "En un lapso de media hora han pasado siete apagones" compartió Sara.
Fue a las ocho de la mañana del lunes cuando los ciudadanos se unieron para protestar frente a las instalaciones de CFE, al corte de esta nota aún continuaban con la manifestación.
Por la tarde una vez que baje el sol, tienen pensado cerrar la calle principal de ciudad Guadalupe Victoria para generar presión.