Los residentes de distintas colonias de Mexicali reutilizan las llantas usadas para delimitar sus terrenos, crear caminos en calles así como para dar vista a áreas destinadas a ser parques.
Olivia Moreno Torres residente y parte del comité vecinal de la colonia Joyas del Paraíso manifestó que han hecho esfuerzos para delimitar con llantas usadas el área del predio baldío que está destinado apr Aser un parque.
"Nosotros lo hicimos para que se mire bonito aquí, para que los niños tengan dónde jugar, cargamos llantas desde allá donde están los antorchistas y nos han donado pinturas para que se vea mejor", agregó.
Así mismo, Olivia Moreno comentó que han plantado árboles que han solicitado al vivero municipal con el fin de que a futuro sea un área verde que beneficie a la comunidad.
Sergio Hernández, residente de la colonia Antorcha ubicada al poniente de la ciudad mencionó que han hecho esfuerzos para colocar llantas como camellón en el camino, ya que había muchos problemas con los vehículos en dónde incluso se volcaban o chocaban los autos.
"Era para que los carros no se fueran a pegar, porque ya traían el proyecto de ponerle carpeta asfáltica ahí, ya cementaron más allá pero falta este tramo, es temporal lo de las llantas, las van a volver a quitar cuando pavimenten", añadió.
En una colonia de nueva creación ubicada al poniente de la ciudad los residentes han delimitado sus terrenos con llantas enterradas en la tierra con el fin de dividir los espacios entre las casas.
Así como en el campo de fútbol de la colonia aurora, en dónde el comité vecinal hizo esfuerzos para delimitar el área de la cancha con el fin de tener un lugar de esparcimiento para los jóvenes.
Finalmente, a lo largo y ancho de la ciudad se han encontrado un sin fin de llantas usadas tiradas en la calle, predios baldíos e incluso banquetas, con las que nadie hace nada por retirarlas.