Aún no hay una solución al problema de los recibos locos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para los residentes del Valle de Mexicali, ya que le siguen echando la culpa a los usuarios, sin que la paraestatal acepte sus errores.
Lo anterior lo manifestó Guadalupe Reyes Gutiérrez, quien es una de las personas que encabeza el movimiento de protesta en contra de los recibos locos en el Valle de Mexicali, y que mantienen un plantón en las oficinas de la paraestatal ubicada en Guadalupe Victoria desde el pasado viernes.
La también maestra jubilada, comentó que el pasado martes se realizó una reunión a puerta cerrada en las instalaciones de la CFE en Guadalupe Victoria, en la que participaron funcionarios de la paraestatal, así como empleados de la Secretaría del Bienestar, además del regidor por Morena, Sergio Tamai García.
Opinó que la reunión fue una farsa, ya que los empleados de la CFE culparon a la gente por los altos consumos, no aceptaron errores, y mucho menos aceptaron modificar los montos de los recibos.
Expuso que el procedimiento para obtener algún apoyo es acudir a la ventanilla de la CFE, solicitar el historial de consumo, acudir con la encargada de la oficina en Guadalupe Victoria o Kilómetro 43, de nombre Fernanda Martínez, y de ahí, acudir a la oficina de Bienestar para ver con cuánto van a apoyar a la persona afectada.
Guadalupe Reyes expresó que este acuerdo es una mentira, ya que lo primero que hace la persona encargada de la ventanilla, es hacer un convenio para que la afectada pague en unos días.
En cuanto a la Secretaría del Bienestar, ¿a quién va a ayudar?, ¿si es una casa pequeña sí van a ayudar a la persona, pero si tiene una casa grande entonces no? ¿van a apoyar a la mujer de la tercera edad a la que le llegaron 52 mil pesos? ¿con cuánto? ¿van a apoyarla también con el recibo del mes de agosto?, afirmó
Cuestionó la presencia en la reunión del regidor Sergio Tamai García ¿qué estaba haciendo ahí? Ya que considera que solo acude para sacar raja política, sin que haga algo por la gente que está afectada.