Un grupo de residentes del fraccionamiento Los Pinos se manifestó en contra de la ampliación de un restaurante que ha solicitado un permiso de alcohol, sin embargo, este fue desechado por el Consejo Consultivo de Alcoholes por considerar que se encontraba dentro de una zona residencial.
Durante la última sesión del Consejo Consultivo de Alcoholes que preside Venustiano Anzaldo Rivero, un grupo de residentes del citado fraccionamiento acudió a la reunión para exponer sus razones por las cuales consideraron que no debe venderse alcohol en dicho establecimiento.
Marina Montoya, residente de Los Pinos, señaló que el negocio se encuentra en una de las entradas del citado fraccionamiento, en la calle Cipreses, se trata de un restaurante pequeño, pacífico, en el que quieren meter cerveza artesanal.
La petición no se justifica debido a que los vecinos están inconformes, a parte carece de cajones de estacionamiento, ni tiene sus contenedores de basura como deben de ser, ya que son bastante descuidados en ese sentido.
El restaurante lleva un año de establecido, en el que no había mucho problema, solo que sus comensales a veces se estacionaban en las salidas de sus viviendas, además, los propietarios del negocio nunca informaron a los vecinos sobre sus intenciones de vender alcohol.
“Tengo entendido que cuando hay una solicitud de alcohol, debe de haber un anuncio, un letrero o alguna manera de hacérnoslo saber, y hasta ahorita no ha habido”.
Por lógica, no se le da el cambio de uso de suelo habitacional a un negocio, además, debido a que los camiones recolectores de basura del Ayuntamiento, no tienen la obligación de llevarse la basura de los negocios, entonces esta puede quedarse días.
Además, saben que si alguien ingiere bebidas alcohólicas, puede causar accidentes dentro del fraccionamiento, algo que ya ha pasado antes en esta comunidad, por tal motivo han colocado reductores de velocidad dentro de Los Pinos.
Debido a que hay muchos antros alrededor, usaban a Los Pinos como pasada y lo hacían a gran velocidad, por lo que provocaron muchos accidentes, es por eso que no quieren agregar otro establecimiento más, expuso Marina Montoya.
Durante el desarrollo de la sesión, tomaron la palabra los propietarios del lugar, así como los residentes de Los Pinos, cada quien exponiendo sus razones.
Al final de la sesión, el Consejo de Alcoholes rechazó la solicitud para la venta de cerveza artesanal en el establecimiento, debido a que este se encuentra en una zona residencial.