Por tratar de imponer a un representante ajeno a la comunidad, residentes del poblado La Rumorosa, exigen la destitución del director del Fiarum, Carlos Gómez González, para ello, el próximo lunes recibirán al gobernador Jaime Bonilla Valdez.
La mañana de este miércoles, un grupo de residentes inconformes, levantaron las plumas de las casetas de la carretera descendente La Rumorosa-Mexicali, por un periodo de 45 minutos.
Javier Herrera, residente del poblado, comentó que esta acción se debió a que el actual director del Fiarum, no reconoce al representante del poblado, que fue electo de manera democrática y quiere imponer como tal, al hermano del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.
Mencionó que por 26 años de gobiernos panistas, siempre hubo un mismo representante del poblado, por lo que ahora, con el cambio de gobierno, decidieron que ya era hora que lo representara otra persona, por lo que por medio del voto, eligieron a Carlos Omar Cabanillas Siqueiros.
Herrera explicó que el hermano del alcalde de Tijuana, se percató de esta situación y se auto nombró como representante del poblado, sin ser residente ni tener algún negocio, y es a quien quiere imponer el director del Fiarum.
Sin embargo, después de 30 días de la elección, el director del Fiarum no ha querido recibir al representante de La Rumorosa.
Es por ello que solicitarán al gobernador la inmediata destitución del director del Fiarum, así como el reconocimiento de su representante democráticamente electo.
La importancia del representante es porque esta comunidad no tuvo en 26 años, el apoyo que requiere, ya que las demás poblaciones de Tecate se han desarrollado, mientras que La Rumorosa ha involucionado, aseveró.