Residentes de Hechicera toman oficinas

Señalan que la actual delegada falseó documentos asegurando vivía en el ejido Tula, cuando es del Islas Agrarias B

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · martes 19 de abril de 2022

Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Ante la presunta falsedad de documentos de residencial presentados por la delegada de Hechicera, Karina Ramos Cruz, pobladores de esta demarcación tomaron desde ayer las oficinas delegacionales.

José Reynoso Soreano, representante de los residentes y quien funge también como titular del Comité de Vigilancia del conglomerado ejidal, dijo que la designación de esta persona como delegada fue impropia, ya que ésta no pertenece a esta jurisdicción.

Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Señalan que Ramos Cruz cuenta con residencia, de acuerdo a su credencial del INE, en el ejido Islas Agrarias B, cuando el documento que presentó ante el Cabildo, señala que es del ejido Tula.

"De acuerdo al artículo 26 del reglamento del municipio de Mexicali, los delegados deben ser residentes de la demarcación, ella presentó información errónea, nosotros fuimos al ejido Tula, de donde dice vivir y no, no vive ahí, y en la zona, nadie la conoce".

Mencionó que, a diferencia de los residentes de la colonia Venustiano Carranza, que fueron a Mexicali a reunirse con la alcaldesa, Norma Alicia Bustamante Martínez, ellos no, esperarán a que sea ella la que los visite, vea y escuche de primera mano las denuncias y necesidades que tienen, mientras, mantendrán sitiadas las instalaciones delegacionales.

"Estamos desde ayer, pero hace 20 días ya estuvimos aquí, y el coordinador de Delegación, David Castro Urías, nos dijo que iban a ver la situación, y nada; a mi la comisariada anterior del Tula me dijo ella no era de ahí, y el actual me lo reafirmó, esa es la inquietud y lo que nosotros estamos reclamando, es que se respete el reglamento".

Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Precisó que no tienen problema con que sea una mujer, por las cuestiones de cuotas de género, la que funja como delegada, siempre y cuando sí cumpla con lo establecido en los reglamentos municipales