Este lunes un grupo de residentes de Ciudad Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali, buscan recolectar dinero para comprar un motor que será destinado a una unidad que no está funcionando.
Nery Frausto, residente de aquella comunidad, puntualizó que de acuerdo a lo que les han comentado los bomberos, se requieren alrededor de 2 mil dólares para comprar un motor de un vehículo que podría ser arreglado y así sumarse a los vehículos disponibles para atender un siniestro.
Este lunes al lado de la estación de Bomberos No. 9, voluntarias se encuentran vendiendo aguas y refrescos para recolectar dinero.
Hasta el momento, estimó que se han recolectado alrededor de 500 dólares, lo cual se ha logrado por el apoyo de diversos comercios, y no solo por la venta de bebidas.
Quien desee apoyar puede acudir a la estación para hacer una donación, o bien, hablar al (686)236-2290, o al (686) 189-5277.
Cuestionado al respecto, el titular de la Dirección de Bomberos de Mexicali, Rubén Osuna Beltrán, comentó que aquella estación cuenta con lo necesario para atender emergencias.
Aclaró que esa actividad es realizada por algunos habitantes de la zona y no por los bomberos.