Residentes del fraccionamiento Ángeles de Puebla reclamaron ayer mayor seguridad en esa zona a la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, quien señaló que con el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, esto será posible.
Lo anterior ocurrió durante un operativo de limpieza, forestación y rehabilitación realizado al parque público de ese fraccionamiento ubicado al Poniente de la ciudad, además de la reparación de 38 luminarias y retiro de obstáculos en la vía pública, en el que también participaron vecinos e integrantes del Escuadrón Juvenil Deportivo.
A GRITOS
Durante la reunión en la que la presidente municipal explicaba a los vecinos las labores que se realizaban en ese momento en su fraccionamiento y la importancia de la participación ciudadana, una residente reclamaba a gritos mayor seguridad y acciones contra los secuestros que suceden en el lugar.
Marco Antonio Ayala Tinoco, presidente del Comité de Vecinos de Ángeles de Puebla, señaló que proliferan las tienditas de droga en la comunidad y hay mucha inseguridad, por lo que piden haya mayor vigilancia y disminuir la presencia de estupefacientes en esa zona.
También tienen muchos problemas por los perros, ya que hay jaurías que se encuentran merodeando el fraccionamiento y que ya han atacado a personas de la tercera edad, por lo que quieren que llegue la perrera y se los lleven.
Otro problema que les afecta es el de la basura, un cuento de nunca acabar, ya que es provocado por la misma gente que le paga a viciosos que por 5 o 10 pesos la tira en terrenos baldíos.
La alcaldesa comentó que una de las acciones que se realizan es la de reforzar todos los sistemas de vigilancia que tienen a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y como gobierno están en busca de dotar a la Policía de más equipo y más cámaras.
“Un anuncio ha hecho la gobernadora hace unos días, de la instalación de cámaras de seguridad en todo el estado, como lo tienen otras ciudades del país que han controlado la inseguridad, hablo de Querétaro, Chihuahua y en Mérida, ciudades a la punta y a la vanguardia en cuanto a sistemas tecnológicos para cuidar a la ciudadanía; para allá vamos”.
A Mexicali le tocarán 10 mil cámaras y eso será muy importante para favorecer a la DSPM, recalcó la alcaldesa.