Residentes de la colonia Ampliación Xochicalli bloquearon durante cinco horas parte de la vialidad Calzada Manuel Gómez Morín, ya que se encuentran molestos por las afectaciones que se han derivado durante los últimos 8 meses que inició la obra, así lo expuso Rita Aguilar, una de las manifestantes.
A las 7 de la mañana de este jueves un grupo de residentes decidieron obstruir el paso a vehículos como forma de protesta ante las afectaciones que se han derivado, como el tráfico en horas pico y sobre todo que los vehículos no respetan los señalamientos.
Una de las problemáticas recientes fue que, les avisaron el cierre del acceso principal por parte de la calle Juchitepec dejando únicamente una entrada que está cerca de un colegio privado, mismo que ha generado problemas en la zona, debido a que los padres de familia recogen a sus hijos sin bajarse de los vehículos obstruyendo el carril.
“Una calle atrás del acceso a la colonia se encuentra un colegio, los padres de familia cuando recogen a sus hijos hacen filas en carro, quienes debemos pasar tenemos que hacer la fila, ya que es un solo carril, eso no es justo porque perdemos mucho tiempo” expuso.
Otro de los problemas, es que al ser solo un carril que permite transitar por toda la vialidad Calzada Manuel Gómez Morín los vehículos no respetan los señalamientos, llegando a impedir el paso peatonal a quienes deseen cruzar la calle.
“Los padres de familia que deben llevar a sus hijos caminando a la escuela, forzosamente tienen que cruzar la vialidad Calzada Manuel Gómez Morín, deben esperar más de diez minutos en lo que algún vehículo los deja cruzar, ya que pasan a gran velocidad sin hacer altos, hace poco atropellaron a un señor que llevaba al niño a la escuela” dijo.
Al corte de esta nota, los manifestantes desistieron de la protesta, puesto que elaboraron una petición en la cual expresaban su inconformidad por el cierre de la calle principal, misma que fue llevada a las oficinas de gobierno del estado, donde les dijeron que el próximo lunes les darían una respuesta.