Tras un incidente en el que un hombre y una mujer resultaron heridos por un perro que sí tenía dueño, estos serán multados, mientras que el can se mantiene bajo el resguardo del Centro Municipal de Control Animal (Cemca).
La agresión ocurrió a las 16:00 horas del pasado miércoles 30 de noviembre, en el fraccionamiento Misión del Ángel, en donde una mujer de 39 años y un hombre de 42 resultaron con lesiones en la rodilla izquierda y en el antebrazo izquierdo respectivamente, después de haber sido mordidos por el can.
Ambos fueron trasladados a la Cruz Roja Mexicana, en la colonia Carbajal, donde fueron atendidos por personal médico y para ser suturados y recibir puntadas por las mordidas del perro.
Se informó que el can, de color negro, se mantiene bajo observación por diez días al interior del Cemca y que dicha instancia está a la espera de cualquier determinación por parte de la Fiscalía General del Estado.
Al respecto, la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, comentó que el Cemca sí realiza capturas de perros, como en este caso, pero que no se trata de redadas, sino que atienden conforme a las denuncias ciudadanas que recibe el Ayuntamiento.
“Si ustedes ven grupos de perro, a veces no son jaurías, ni son agresivos, son perros a veces están en estado de celo, si ven grupos de perros, comuníquense a los numeros del Ayuntamiento y lo atendemos inmediatamente”, afirmó.
La alcaldesa lamentó que los dueños de perros permitan que algunos de estos anden fuera de sus domicilios e insistió en que el Cemca no puede ingresar a los domicilios a capturarlos.