Resguardan a zopilote en el Bosque

Se trata de un ejemplar que se electrocutó con cables de alta tensión

Mariela Tapia

  · martes 30 de octubre de 2018

Foto Sergio Caro

Tras haberse electrocutado por accidente con unos cables de alta tensión, un zopilote fue resguardado en el aviario del Bosque y Zoológico de la Ciudad, informó el veterinario de dicho espacio recreativo, Noé Angulo Castellanos.

Precisó que el ejemplar llegó ayer por la tarde después de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente determinara que el zopilote fuera atendido en el Bosque, dado que se le encontró lesionado en una zona de trabajo de la Planta Geotérmica de Mexicali, ubicada en el Cerro Prieto.

“Afortunadamente no sufrió graves daños más que un traumatismo ligero y probablemente pues sí tuvo algo de corriente en su cuerpo, pero no a tal grado que le ocasionara la muerte”.

Ahora el zopilote en mención se trata del único de su tipo que reside en el Bosque, el cual será alimentado con carne de res, pollo y pequeños mamíferos como conejos, ya que estos son parte de su dieta.

“Son aves que son importantes para el ecosistema, ya que se encargan de limpiar los desechos que dejan los animales que murieron, o incluso animales que han sido cazados”.