Rescinden a director del Patronato de las Fiestas del Sol

Falta de confianza, el motivo del despido, señaló la alcaldesa

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · viernes 9 de abril de 2021

María Guadalupe Mora Quiñonez, edil actual del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, / Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Con el argumento de falta de confianza, el Cabildo municipal y la alcaldesa, Guadalupe Mora Quiñónez, destituyeron al director del Patronato de las Fiestas del Sol, Arturo Alberto Campoy Salcedo, nombrando a Carlos Alejandro Ríos Abarca como su sucesor.

La presidenta municipal señaló que se tomó esta determinación, en base a ciertas irregularidades que se han detectado, por lo que se le hizo un llamado en reiteradas ocasiones al ex director, a las que hizo caso omiso, y viendo la actitud evasiva se decidió prescindir de sus servicios.

“Habíamos citado a esta persona, no se presentaba, quisimos tener un diálogo con él, vimos algunas situaciones que no estaban muy claras y definitivamente asumimos y en la calidad que tengo como presidenta, hicimos la remoción del mismo y nombramos al nuevo presidente”.



Mencionó la primera edil que ya se están realizando investigaciones y en próximos días se estará levantando la denuncia formal ante Sindicatura, para que las anomalías que se detectaron dentro de la gestión de Campoy Salcedo dentro del patronato sean esclarecidas y en su caso, sancionadas.

Mora Quiñónez manifestó que, así como se detectaron cosas fuera de lugar en este patronato, se han detectado en otras áreas municipales, en las cuales ya está trabajando para modificar o en su momento castigar, a las personas presuntas responsables.




“Fue por pérdida de confianza por ciertos temas que vimos ahí que no estaban muy regulares, hasta este momento es una presunción de irregularidades, estamos en el proceso de emitir varias denuncias ante Sindicatura; estamos viendo tantas irregularidades del pasado y de no muy pasado, y lo que estamos tratando de hacer es que esto camine por la vía de la legalidad y cero corrupción”.