Rescatan bomberos a cuidador de rancho en la salada

Vivió los momentos más peligrosos de su vida al quedarse sin agua potable dentro de un rancho

Redacción

  · domingo 22 de julio de 2018

Chiapaneco que fue dejando sin agua por su patrón en el rancho Los Laureles ubicado a 40 kilómetros en la zona poniente de la Laguna Salada, le llamó con su celular al dueño del rancho para decirle que su situación era precaria, pero como no le contestó, trató de salir por su propio pie a buscar ayuda, pero a mitad del camino el calor lo agobió, por lo que marcó el 911 y bomberos fueron a rescatarlo.

Ernesto Guzmán de 26 años originario del estado de Chiapas, vivió los momentos más peligrosos de su vida al quedarse sin agua potable dentro de un rancho, donde su jefe le dejó 4 kilos de arroz para que le durara una semana, pero no le dejó suficiente agua y la única que tenía era una pileta, pero el líquido estaba salobre y no se podía beber.

Ayer sábado le estuvo marcando a su jefe y no le respondió por lo que la sed y desesperación lo hicieron toma la decisión de caminar para ir a buscar agua, pero como ese rancho está sobre de un camino no transitado caminó hasta que ya no pudo más.

Para su fortuna su celular alcanzo un “hilo” de señal y pudo marcar a C4 que envió a Bomberos de Mexicali a rescatarlo, finalmente lo encontraron, sentado a la orilla de camino junto a una mata cuya sombre no le daba sombra alguna, estaba deshidratado, pero bien.

Se le aplicó un suero y fue rehidratado paulatinamente, para luego llevarlo a la carretera La Salada-Mexicali donde una ambulancia de la Cruz Roja lo esperaba ya y lo llevaron al Hospital General a valorar.