Tras un enfrentamiento de hombres armados contra policías municipales, los agentes rescataron ayer bien de salud, en las inmediaciones de la colonia Miguel Alemán, a Brian Alexis, de 20 años de edad, quien fue privado de libertad la noche del 30 de abril, en su casa del ejido Janitzio.
Pedro Ariel Mendivil García, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas, cuando los oficiales se encontraban en un operativo regular de vigilancia y observaron una camioneta negra transitando por debajo del puente vehicular del Río Colorado.
Al encender los códigos de su patrulla, los sospechosos atacaron a balazos a los policías, quienes repelieron la agresión, tras lo cual huyeron a pie, abandonando la camioneta y armas largas.
"La prioridad fue resguardar la integridad física del joven y posteriormente iniciamos la búsqueda; no fue efectiva ya que es una zona agreste, compleja", dijo Mendivil García.
Antes de revisar el vehículo, se aseguraron que no hubiera personas lesionadas por el ataque y luego avanzaron hacia la camioneta, observando que había un hombre dentro.
El joven estaba amordazado e inmovilizado de manos y pies; los uniformados ayudaron a liberarse y le preguntaron si se encontraba bien, a lo que él respondió que sí y que su nombre era Brian Alexis.
Presentaba diversas lesiones en el cuerpo, que fueron provocadas días anteriores; ninguna lo ponía en riesgo.
Posteriormente, llamaron a paramédicos de Cruz Roja para brindarle atención médica; el joven se encontraba bien, pero había presentado una crisis debido a que estuvo en medio del ataque.
Pidieron apoyo de otras corporaciones y la Unidad de Secuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), se hizo cargo del caso para entregar al joven su familia y seguir con las investigaciones.
El titular de la DSPM consideró que los presuntos responsables huyeron hacia San Luis Río Colorado, Sonora.
OFRECEN RECOMPENSA
La FGE ofrece 500 mil pesos de recompensa para quien brinde información que ayude a localizar a otros siete jóvenes desaparecidos, 4 de ellos privados de la libertad en el antro “La Terraza del Shots”, que sigue cerrado desde hace un mes aproximadamente.
La recompensa ofrecida es por cualquier información que sea de utilidad para dar con el paradero de Carlos Ontiveros Loza, Mauricio Andrés Verdugo Fragozo, Manuel Félix Rochín, José Luis Félix Solorio, David Alfonso Melecio Rodríguez, Joel Diarte Verduzco y Joshue Romo Limón.
Toda persona que brinde información que abone y apoye a las investigaciones en curso en estos casos, podrá tener acceso a diversos mecanismos de protección y reserva de identidad que ofrece la FGE, además de la recompensa económica de hasta 500 mil pesos.
Cualquier información puede proporcionarse directamente en las instalaciones del Ministerio Público de la FGE, o a través de los teléfonos 686 776 4548 y al 800 343 2220.