Una familia conformada por tres adultos y tres menores de edad tuvo que ser rescatada al quedar atorada sobre un árbol en su intento por cruzar el cerco fronterizo que divide a Mexicali y Calexico.
Durante más de una hora, dos varones de 32 y 44 años, una mujer de 33 y tres menores de 13, 12 y 9 nueve meses de edad intentaron pisar suelo estadounidense, sin embargo los más de cinco metros de altura y el frío de 8° centígrados los hicieron declinar aunque no pudieron descender.
Las seis personas, aparentemente originarias de Guatemala, quedaron atrincheradas y fue necesaria la presencia de policías, bomberos e incluso el Ejército Mexicano para bajarlos del árbol en el que se apoyaban incluso cargando equipaje.
Hugo Medina, capitán de Bomberos, indicó que fue necesaria la escalera de una de las máquinas para que descendieran y una vez en tierra fueron evaluados sin que se les detectaran lesiones aunque si molestias a consecuencia de las bajas temperaturas.
“Estaban atorados e intentando cruzar y tenían más de una hora con la humedad de los metales y el árbol ya estaban cansados”.
Los adultos fueron canalizados al albergue Alfa y Omega mientras que la menor de 9 meses fue trasladada al Hospital General de Mexicali (HGM) por hipotermia.