SLRC.- Ayer por la tarde, elementos del Cuerpo de Bomberos Rurales Municipales se trasladaron hasta la altura del canal de la mesa arenosa, en un ranchito ubicado a la altura de la avenida Argentinas y calle 14 para rescatar a una marrana con peso de 200 kilos que había caído al parecer accidentalmente a un Rotoplas lleno de agua.
El dueño del predio, José Jiménez Valenzuela alarmado ante el peligro de que su animal de crianza se le ahogara, inmediatamente llamó al 911, movilizándose los tragahumo bajo la responsabilidad del comandante Eduardo Anaya Tabanico.
El reportante tenía sujetado de la cabeza al animal para evitar que se ahogara, por lo que inmediatamente los heroicos se pusieron en acción y entre varios evitaron que se hundiera, para posteriormente romper el enorme recipiente y sujetando a “Fiona” de las patas, lograron extraerla.
Aproximadamente media hora tardaron para rescatar a la cerda de raza que es identificada como “fiona”.
El comandante Anaya Tabanico dijo que los bomberos no solo se dedican a apagar incendios, sino también a rescatar gatos que se quedan atrapados en árboles o postes, así como a prestar ayuda a la población.
Durante la madrugada se registraron fuertes vientos que provocaron al menos 4 salidas de los bomberos ante reportes de cables caídos.
También les fueron reportados árboles caídos.
No fueron reportadas personas lesionadas por la caía de árboles y cableado. Afirmó que están preparados para el mismo tipo de problemas ya que habían pronosticados de nueva cuenta fuertes vientos durante la noche.