Elementos de Brigadas del Sol realizaron heroico rescate de dosperros que estuvieron a punto de morir ahogados, ya que habíancaído al canal del drenaje pluvial que funciona paralelo alperiférico Manuel Gómez Morin, cerca de sus instalaciones y nopodían salir.
La rápida intervención de los rescatistas de Brigadas del Solevitó que los canes murieran ahogados, ya que habían caídoaccidentalmente al profundo canal y debido a lo empinado de larampa no podían salir. Sus lastimeros aullidos fue su manera depedir ayuda y un ciudadano que los escuchó dio la voz de alertapara que los brigadistas acudieran en su ayuda con sus equipos derescate.
Debido a que los canes estaban mojados y ateridos no se podíadefinir de qué raza eran, pero semejaba uno ser labrador y el otrowayman, los cuales estaban en el canalón a donde se había ido elagua de las lluvias y los últimos días tenía una buena cantidadde líquido.
Los canes no tenían la manera de salir por sí mismos, por loque los rescatadores se apersonaron al Periférico Oriente y entrela calzada Independencia y Lázaro Cárdenas, donde encontraronasustados a los perros, que estaban cansados y con mucho frío, porlo que cada vez que hacían la lucha por salir resbalaban en lasparedes inclinadas del canal.
Los rescatistas utilizando cuerdas, escaleras y equipo desalvamento para personas, lograron llegar a uno de ellos y sacarlo,al principio desconfiaba, pero al ver que eran su única salvaciónse dejó tomar dócilmente y junto con el otro fueron puestos en laorilla y l llevados a las instalaciones de Brigada de Sol donde seles revisó que no estuvieran heridos y se les alimentó,dejándolos a la espera de que los reclamen sus dueños o dealguien que quiera adoptarlos.