Elementos de la policía municipal y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, localizaron a cinco sujetos caminando en el desierto ubicado sobre la carretera a San Felipe, los cuales, de acuerdo al parte policiaco, el vehículo en el que se transportaban se quedó varado en el desierto, lo cual se sumó con la falta de señal con sus teléfonos; cabe destacar que las autoridades se enteraran en la zona por otro operativo.
Conforme al parte policiaco, los dos sujetos refirieron a los oficiales que se encontraban realizando una prospección para la realización de una película, se dice que es dirigida por Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón, perdieron la ubicación de donde estaban, realizaron maniobras con su vehículo para salir del lugar, pero era zona muy arenosa, por lo que se quedó estancado.
Eran cinco los sujetos que iban a bordo del vehículo, procedieron a caminar para pedir auxilio, los dos primeros hombres que se toparon a las autoridades, indicaron que sus otros compañeros se habían dirigido hacía otra dirección para hacer lo mismo.
Los uniformados junto con la comisión estatal de búsqueda que también estaba presente al realizar la búsqueda de campo con los colectivos, localizaron a las otras tres personas que conforme al parte policiaco, estaban varados y desorientados.
Los hechos se registraron a las 14:50 horas del martes en zona desértica a la altura del kilómetro 87.8 de la carretera Mexicali-San Felipe, Valle Sur de la ciudad.
No estaban perdidos
Uno de los cineastas expresó a LA VOZ DE LA FRONTERA, que nunca se perdieron, sólo estaban a 8 kilómetros aproximadamente de la carretera, por lo que pretendían dejar el vehículo estancado para llegar a un punto donde obtuvieron señal telefónica y marcar a conocidos de la empresa para que los auxiliaron con el automóvil.
Explicó que en ningún momento se vieron afectados por el clima, que sólo caminaron alrededor de una hora y media en el desierto cuando se encontraron con las autoridades que estaban en la zona por otros operativos.
“En ningún momento nosotros pedimos ni buscamos auxilio, en ningún momento estuvimos sin comida y en ningún momento perdimos dimensión ni tampoco donde estábamos, sabíamos perfectamente donde nos encontrábamos, fue una desafortunada coincidencia que este grupo estaban localizando restos”, expresó uno de los cineastas.
El cineasta que solicitó réplica manifestó que no se encontraban en estado de deshidratación, sin embargo, admitió que el agua sí se les había terminado.
En el caso del segundo grupo de cineastas que salieron por otro lugar, fueron encontrados por otros oficiales que estaban supuestamente realizando un operativo diferente. Pero no porque hubieran desplegado un operativo de búsqueda.
“Teníamos pocas horas de haber comido, habíamos tomado hasta un café, estábamos bien”.