La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, en coordinación con el Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), realizaron las acciones conducentes para rescatar a 55 caninos que se encontraban abandonados en la vía pública.
Agentes municipales adscritos a la Unidad Ecológica, junto con el personal de CEMCA atendieron un reporte ciudadano en el fraccionamiento Hacienda las Torres, donde se resguardaron a los primeros 5 caninos, y posteriormente se desplegó el operativo en todas las etapas del fraccionamiento Hacienda los Portales, donde se realizó el rescate de 50 perros que deambulaban en la zona.
Cabe señalar que, las mascotas presentaban estado de desnutrición y abandono, lo que es un riesgo latente para su estado de salud, por lo que en coordinación se realizó el rescate que permitió brindarles atención veterinaria, aseo y los cuidados necesarios.
Por lo anterior, la corporación policial exhorta a la ciudadanía que en caso de conocer situaciones similares, lo reporten al número de emergencias 911, con el fin de resguardar a las mascotas y que reciban los cuidados necesarios para garantizarles una calidad de vida.