A que se transparente y fiscalice el contenido del contrato entre el Gobierno del Estado y la empresa Seguritech fue a lo que llamó el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval López, para evitar suspicacias e incertidumbre hacia los ciudadanos.
Resaltó que el Congreso del Estado debe realizar su labor de fiscalización en este tipo de contratos, sobre todo en aquellos casos donde se trate de inversiones mayores a mil millones de pesos, y criticó que la designación de la empresa se diera de forma directa, sobre todo una que ha tenido señalamientos por sobreprecio.
“Hay muchos proveedores que prestan ya ese servicio, que tienen tecnología, no tiene que ser una empresa que a nivel nacional ya tiene antecedentes en los que ha tenido algunos conflictos, pero sobre todo el poder legislativo tiene que hacer su trabajo de fiscalización, de revisión” dijo.
Sandoval López consideró importante la comparación de precios y competencia entre las empresas proveedoras, de forma en que sus ofertas de calidad y precio sean las más favorables para el estado.
Asimismo, pidió evitar la contratación “por lo oscurito”, resaltando que este tipo de contratos eran muy comunes en las dos últimas administraciones estatales.
“Hacer procedimientos en lo oscurito, aprobaciones en lo oscurito pues es una repetición de lo mismo que hacía Bonilla, con la planta de Next Energy precisamente se dio ese procedimiento” aseguró.
El presidente de Coparmex Mexicali criticó además la falta de discusión de este tipo de temas en el pleno del Congreso del Estado, argumentando que en otras esferas, como la Cámara de Diputados y el Senado de la República, si se entra en una discusión a fondo.