La Aduana de Mexicali informó que este jueves requisó 2 mil 953 cartuchos útiles, calibre 223, que trataron de ingresar al País, provenientes de Estados Unidos, por la garita Oriente, dentro de un tractocamión que transportaba frutas.
Según el informe de la dependencia federal, fue a eso de las 15:39 horas del jueves, se realizó el escaneo de un tractocamión que pretendía ingresar al País, que tenía rotulado el nombre comercial de Comercializadora de Frutas Finas Tarahumara, S.A. de C.V., que transportaba peras frescas.
Al someterse al escaneo con revisión de tecnología no intrusiva, este marcó en amarillo y emitió la alerta SIA 18067, que señalaba la presencia de objetos granulados, posiblemente municiones.
Ante esto, se procedió a realizar la revisión exhaustiva con un agente canino, y a retirar las tapas del chasis donde se encontraron los bultos ocultos en la estructura metálica, que efectivamente, se trataba de municiones, por lo que se procedió a avisar a las autoridades competentes.
Los cartuchos calibre .223 son utilizados principalmente por el rifle AR-15, así como en el M-16.
El conductor del vehículo, José Juan “N”, quedó detenido, tanto el vehículo como la mercancía quedaron en garantía del interés fiscal.