Sale más caro hacer las reparaciones a las escuelas, que contratar veladores para que las resguardan durante este periodo de receso escolar que iniciará próximamente, informó el dirigente de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ampelio Íñiguez Arellano.
Durante los períodos de receso escolar ya resulta común que las escuelas sean severamente vandalizadas, sobre todo en los aparatos de refrigeración, equipo de cómputo, cableado, e incluso han abierto boquetes en las direcciones y salones de clases donde provocan desmanes, lo que le cuesta al erario decenas de millones de pesos para su reparación.
Ante lo anterior, el dirigente sindical propone que el gobierno estatal contrate veladores que se encarguen del cuidado de las escuelas mientras se encuentran en periodo de receso escolar.
Íñiguez Arellano informó que próximamente se reunirán con el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, a quien plantearon la propuesta de que se contrate veladores para las escuelas, ya que definitivamente sale más barato pagarles a ellos que hacer reparaciones.