El comedor Buen Samaritano que opera dentro de las instalacionesde la iglesia San José Obrero, en la colonia Bellavista, hapercibido un incremento en la afluencia de migrantes que a diariollegan para recibir un plato de comida.
Magdalena Hernández, una de las encargadas del sitio quefunciona a través del Banco de Alimentos de Cáritas, refirió quecon la llegada de la temporada navideña crece el arribo demigrantes centroamericanos que buscan hacer realidad el anheladosueño americano.
En muchos casos tienen el objetivo de cruzar la frontera y pasarnavidad del otro lado al igual que decenas de mexicanos que trasser deportados buscan regresar y reunirse con sus familias.
De lunes a viernes en punto de las 11:00 horas la cocina delBuen Samaritano abre una enorme ventana para repartir platos dealimento que se acompañan de tortillas, fruta y bebida.
“Por lo regular tenemos entre ochenta y setenta y estos díasnos sube más, llegamos a tener hasta ciento veinte migrantesantier, a todos se les sirve de comer”.
La crecida afluencia ha provocado que los alimentos que llegan através de donativos de empresas se vean limitados, motivo por elque requieren del apoyo de la comunidad que desee donar arroz,frijol, tortillas, pastas o productos enlatados.
Se requieren también calcetines, chamarras y mochilas objetosque en ocasiones los migrantes extravían en el trayecto a lafrontera.
Los donativos pueden ser entregados directamente en lasinstalaciones del comedor ubicado en la calle Celaya y Sur de lacolonia Bellavista.