En el presupuesto para ejercer este año, la Dirección de Obras Públicas proyecta realizar un estudio de los puentes ubicados en la calzada Independencia y en el del bulevar Adolfo López Mateos, para de ahí definir qué acciones de mantenimiento requieren dichos pasos a desnivel.
Alberto Ibarra Ojeda, titular de la dependencia municipal, informó que se necesita realizar la contratación de una empresa especialista en dicha materia para conocer cuál es el estado de las estructura de estos puentes.
Dijo que este año se debe de ejercer el recurso para dicho estudio, el cual es probable que se defina abriendo una licitación a nivel nacional para que de ahí se elija la opción más conveniente para Ayuntamiento.
Para estos estudios, dijo que se contempla invertir 4 millones de pesos entre los dos puentes mencionados.
Refirió que los dictámenes que se hicieron anteriormente en la actual administración municipal, se trató de unos estudios preliminares.
Una vez que se conozcan los resultados de los nuevos dictámenes, se podrá definir cuánto recurso se necesita para el mantenimiento de estos puentes, afirmó el funcionario.
“Esos estudios nos van a decir que tenemos que hacer en reparaciones, si es que fuera necesario; esto es como atender un enfermo, primero le haces unos análisis clínicos y si sale algo malo, le tienes que hacer tomografía, ultrasonido, esto es algo similar, inclusive va a ser algo con ese tipo de tecnología”.