Requiere San Felipe de más eventos: Empresarios

El puerto requiere más eventos, con el fin de atraer a un mayor número de turistas, manifestó el empresario restaurantero, José María Cuevas

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

  · sábado 30 de marzo de 2024

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

Aunque con la municipalización de San Felipe, las cosas marchan bien, sobre todo lo referente a seguridad pública, el puerto requiere de la organización de más eventos, con el fin de atraer a un mayor número de turistas y con ello, aumente la derrama económica, manifestó el empresario restaurantero, José María Cuevas.

En 2020 San Felipe se convirtió en el séptimo municipio del estado, y es en este 2024 cuando elegirá a sus primeras autoridades municipales, sin embargo, desde el 2015 el puerto enfrenta una crisis por las restricciones a la pesca, lo que ha mermado la economía, mientras que padece de una mínima promoción turística por parte del gobierno del estado y federal.

“Como mi negocio es la comida, quisiera más eventos gastronómicos, traer más eventos culturales, atraer turismo de calidad, y una de las cosas que a mí no me gustan es que a la gente la dejan tomar demasiado en el malecón, porque eso se vuelve incosteable para nosotros.

“Porque es más fácil para un turista, comprar un paquete de cerveza y unas papitas y sentarse en el malecón, que consumir en los negocios locales, entonces es organizar eventos de calidad y quitar la tomadera en el malecón”.

Como empresarios se sienten muy tranquilos, ya que últimamente no se han presentado acontecimientos de gran impacto, ya que considera que se está haciendo un buen trabajo en seguridad pública, y existe buena coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), ya que andan arriba en las patrullas.

Mencionó que son altas las expectativas de este fin de semana, ya que se ve mucho flujo de gente, aunque para su negocio, la pasada carreta de autos fuera de camino, San Felipe 250 atrajo a mucho turismo, ya que en un día vendió lo que regularmente vende en una semana.

Es entonces que, al tener una buena venta en la carrera, le da la sensación que las ventas son muy bajas, pero al comparar las ventas de la Semana Santa del año pasado, están casi igual, aunque un poco menos, expuso el empresario sanfelipense.