Debido a lo tardado que resultan los trámites para poder adoptar, muchos niños se quedan sin hogar debido a que crecen, y es muy difícil que acepten a un niño mayor de 11 años, además les hace falta personal para realizar las investigaciones necesarias, manifestó Georgina Montes Orozco, directora de la Casa Hogar para Varones (CAHOVA).
LA VOZ DE LA FRONTERA publicó en su edición del 8 de julio, que la directora del Sistema DIF Baja California, explicó que el 80% de los menores en casas hogar no logran ser adoptados o reintegrados con sus familiares, mientras que los demás se encuentran en proceso de lograrlo.
“Me supongo que lo que hace falta es personal, son muchísimos casos, es mucho lo que tienen que investigar, y se va pasando el tiempo, es mucha carga de trabajo para el personal del DIF y se van pasando los años y la gente no quiere adoptar niños de 10, 11 o más años.
“Entonces cuando llega un niño pequeño, tienen que agilizar los trámites, tienen que realizar bien la investigación, ya que ellos tienen que saber bien a dónde va ese niño, tienen que asegurar que estén en una familia que realmente los ame, los cuide y les respete todos sus derechos”.
Montes Orozco señaló que DIF no puede hacer un trabajo al vapor, entonces tienen que hacer una buena investigación, por lo que ella supone que lo que falta es personal que se dedique a hacer esas investigaciones, para que los niños se puedan integrar a las familias.
Aunque considera que la ley al respecto no es muy restrictiva, se tiene que legislar al respecto para que el niño vaya seguro, siempre buscando su protección.