La Casa Hogar para Varones (CAHOVA), requiere reactivar su sorteo anual para hacerse de recursos y brindar mejor servicio a los niños, ya que con los ingresados, podían pagar el 45 % de sus necesidades, informó su directora, Georgina Montes Orozco.
CAHOVA recibe a niños desde los 4 años de edad, y su estancia va a depender mucho del trabajo que realice la familia con el programa, porque trabajan en paralelo con DIF, resguardan al menor y la familia tiene que hacer todo lo posible porque el agresor se interne o esté en un programa de rehabilitación.
Montes Orozco mencionó que requieren del apoyo de la ciudadanía en el programa de Sumando Corazones, por medio de donaciones a través de la página de CAHOVA, www.cahova.org, y ahí pueden hacer aportación hablar a los teléfonos 686 561 88 00, y ahí les indican cómo hacerlo.
“Necesitamos su aportación porque CAHOVA no ha tenido sorteos estos últimos años, cuando surgió la pandemia dejamos de tener sorteo y eso nos ha afectado muchísimo, eso nos daba para un 45 % del mantenimiento de la casa, entonces ahorita nos hace mucha falta.
“Esto nos ayuda a pagar luz, nos ayuda a pagar agua, todo lo que el niños necesite”.
La mañana del miércoles se inauguró un dormitorio adicional con ocho camas, equipado con refrigeración y un clóset, para recibir a más niños de manera inmediata, por donación del ex alcalde Víctor Hermosillo Celada, con lo que la capacidad de CAHOVA crece a 56 menores.
Los niños que recibe CAHOVA, son aquellos que reciben maltrato en casa, que estén en riesgo o que ya estén en la calle, algunos de ellos han vivido abuso sexual, explotación, maltrato físico, psicológico, que en realidad no pueden estar en su casa.
Los niños llegan por medio de DIF estatal, DIF Municipal por medio del programa “Rescate en las calles”, y de manera voluntaria, estos últimos viven situaciones similares a los enviados por DIF, pero por lo regular hace la petición la familia extensa, como puede ser la abuela.