El DIF municipal solicitó a la Federación 15 millones de pesos para terminar de construir la última parte del albergue Peregrino, informó la presidenta de su patronato, Karla Edith González Navarro.
La funcionaria comentó que ese recurso permitiría terminar la habilitación de la cocina, además que permitirá enfrentar gastos operativos para atender a más personas en contexto de movilidad que son atendidas ahí.
Dijo esperar una respuesta por parte de autoridades federales una vez que termine el periodo vacacional de la Semana Santa, misma que podría darse a finales de abril.
Aclaró que la primera etapa de la ampliación del albergue se consolidó con recursos federales y que para la construcción de la segunda etapa se buscará acceder a recursos internacionales de la Organización Internacional de las Migraciones, instancia dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Nada más queremos el banderazo que sí (nos lo darán) por la cocina, es fundamental porque se nos viene al doble de personas para darles alimento”, expresó.
Comentó que las 24 personas de Angola que habían sido alojadas ahí ya lograron ingresar a Estados Unidos debido a que les dio un trato especial Aduanas y Protección Fronteriza por estar en riesgo su vida.
Según el DIF, algunos angoleños no accedieron a quedarse porque no querían separarse.