Diputados reprobaron la cuenta pública del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco Tijuana) correspondiente al ejercicio fiscal 2022, así como dos cuentas públicas más, por diversas irregularidades expuestas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
La cuenta pública de Cotuco Tijuana fue rechazada por no cumplir con perspectiva de equidad de género, por presunción de daño patrimonial en virtud de no retener el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en pago de previsión social.
Por tener promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria, por tener promoción de facultad de comprobación fiscal, así como por tener 6 observaciones recurrentes y 7 recomendaciones por la ASE.
Con el proyecto de dictamen número 397 fue reprobado por unanimidad de los diputados presentes en la Comisión de Fiscalización del Gasto Público.
Así mismo, fue reprobada la cuenta pública del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana por el periodo de 1 de enero al 31 de diciembre del 2022, por no presentar perspectiva de equidad de género.
En relación a generación del desahorro se manifiesta por más de 174 mil pesos con relación a presunción de daño patrimonial, en virtud de que no retuvieron Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el pago de compensaciones, aguinaldos, previsión social y prima vacacional.
Con el proyecto de dictamen número 394 fue reprobado de manera unánime por los diputados presentes en la Comisión de Fiscalización y Gasto Público presidida por la diputada Alejandra María Ang Hernández.
También fue reprobada la cuenta pública del Instituto Municipal de Participación Ciudadana de Tijuana (IMPAC Tijuana) por no cumplir con perspectiva de equidad de género, así mismo por presunción de daño patrimonial.
Por no contar plan de previsión social y por no realizar la retención del ISR en pago de compensaciones, aguinaldos y primas, por tener 1 promoción de responsabilidad administrativa y por tener 1 promoción de facultad de comprobación fiscal.
Por último, con el proyecto de dictamen número 398 fue reprobado por unanimidad de los diputados presentes la cuenta pública anual del IMPAC Tijuana, estos dictámenes se deberán votar a favor y en contra en la próxima sesión del pleno del congreso del estado.