Fue reprobada la cuenta pública 2022 del Consejo municipal de San Quintín por no cumplir con perspectiva de género, por arrendamiento de vehículos a servidores públicos, así como por trabajos estimados no ejecutados por 34 mil pesos en obras de red hidráulica en la localidad Nuevo Mundo de ese municipio.
Así mismo, por trabajos estimados no ejecutados por 164 mil pesos en la obra ampliación de red eléctrica en la localidad Los Cabos de la misma ciudad, por lo que tuvo cuatro promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria.
Además de 11 observaciones recurrentes, dos pliegos de observaciones y 17 recomendaciones por lo que obtuvo un resultado cuantitativo reprobatorio por la Auditoría Superior del Estado (ASE) de 55 puntos.
Con el dictamen número 11 fue reprobada la cuenta pública de manera unánime por los ocho diputados locales presentes en la sesión.
EL IMDET
El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) también fue reprobado, por no cumplir con perspectiva de equidad de género, por presentar ingresos no contemplados en la ley de ingresos, entre otras irregularidades.
Fue en la sesión de la comisión de Fiscalización del Gasto Público donde se analizaron las finanzas de la dependencia la cual al hacerse el cálculo cuantitativo por parte de Miguel Ángel Jiménez de la Auditoría Superior del Estado obtuvo una calificación reprobatoria de 56 puntos.
Por presunción de daño patrimonial en virtud de omitir la expedición de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de remuneraciones, por no retención de Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el pago de compensaciones, aguinaldos y primas.
Así mismo, por tener una base incorrecta para el cálculo del IRS y otorgamiento de ayudas sociales con expedientes incompletos, por lo que se le otorgaron 8 responsabilidades administrativas sancionatorias así como 17 observaciones recurrentes y 12 recomendaciones.
Con el proyecto de dictámen número tres fue rechazada la cuenta pública del IMDET con siete votos en contra, cero a favor y ninguna abstención.
Tampoco fue aprobada la cuenta pública 2022 del Instituto de Identidad Vehícular y Combate a la Contaminación del estado, por no presentar perspectiva de género, por no proporcionar documentación de soporte del cálculo de finiquitos y de no cálculo y entero de remuneraciones al estado 1.80%.
Por último, obtuvo un resultado de 66 puntos por parte de la ASE así como una votación en contra de manera unánime por parte de los diputados presentes.