Las temperaturas que desde hace semanas se han mantenido por encima de los 42° centígrados también han causado efectos negativos en la salud de la población que radica del otro lado de la frontera, donde se contabilizan seis muertes y más de 80 afectados.
El Departamento de Salud Pública del Condado Imperial, a través de su vocero oficial, informó que los servicios forenses confirmaron seis defunciones a consecuencia de las altas temperaturas mientras que los hospitales públicos y privados reportan la atención de 86 pacientes.
Entre los diagnósticos resaltan seis de golpe de calor, 43 con agotamiento por calor y 37 con deshidratación o fatiga. Para el Departamento de Salud Pública del Condado Imperial, los trabajadores del campo y la construcción son los que se encuentran en mayor riesgo de padecer las consecuencias de las altas temperaturas.
En todo el Condado Imperial, desde Calexico y hasta Yuma, están habilitados 30 centros de refrigeración, entre clínicas, bibliotecas y centros comerciales, abiertos para que la población se resguarde durante las horas más intensas de calor.