Reportan saldo blanco durante festejos patrios

En el operativo realizado por la DSPM desde el jueves 14 y hasta ayer no hubo muertos

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · domingo 17 de septiembre de 2023

Abarrotan mexicalenses plaza cívica durante los festejos del Grito de Independencia | Juan Salazar | La Voz de la Frontera

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) reportó un saldo blanco durante el operativo de vigilancia realizado del jueves al domingo, en el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias.

Foto: Juan Salazar | La Voz de la Frontera

Pedro Mendívil García, titular de la DSPM, recordó que se asignaron a 250 elementos para supervisar la zona urbana y el Valle de Mexicali, en donde aseguró que los cachanilla se comportaron a la altura de la circunstancias, de tal manera en que no hubo incidencias al interior de los eventos organizados por diferentes comunidades.

“Afortunadamente en todos los festejos, tanto en la ciudad como en el valle de Mexicali, resultaron en una convivencia sana”, expresó.

El director de la corporación policíaca aseguró estar conforme con dichos resultados que fueron planeados de manera estratégica.

Las fiestas patrias de Pueblo Nuevo reunieron a mil personas; en Colonias Nuevas fueron 2 mil; en Michoacán de Ocampo asistieron 300; en Ciudad Morelos 900, la estación Cerro Prieto acudieron 400 personas; en la colonia Progreso fueron 130; en Guadalupe Victoria asistieron 600; en Ciudad Morelos 100, en Benito Juárez 550, y en la Estación Carranza 900 personas.

Cortesía

Entre aplausos y gritos, los asistentes continuaron recibiendo el amplio repertorio de la agrupación | Juan Salazar | La Voz de la Frontera

Solo un choque, sin muertos

Se informó que durante la noche del 15 de septiembre, la Policía Municipal detuvo a un joven por haber provocado un choque entre el bulevar Adolfo López Mateo y la calle Jerez, en la colonia ex Ejido Zacatecas.

Él conducía en estado de ebriedad un vehículo Jeep Laredo, quien no se percató de la luz roja en el semáforo, por lo que impactó una unidad tipo vagoneta Pontiac de color negro, en la cual viajaba una familia.

Por la fuerza del impacto entre los dos vehículos, una mujer de 50 años fue atendida por paramédicos de Cruz Roja mientras que una niña de 11 años y un niño de 6 años fueron trasladados a unidades médicas.

El que manejaba el vehículo Jeep, Luis David “N”, fue trasladado a la comandancia de policía para ser puesto a disposición de la autoridad investigadora, instancia en la que se establecerá la responsabilidad penal.