Este domingo que se celebra el día del padre, algunos restaurantes de Mexicali registraron un aforo diverso en cada uno de ellos, en donde en la mayoría de los establecimientos visitados por esta casa editorial, sus encargados coincidieron en que en esta fecha se reporta una venta considerada como regular.
LA VOZ DE LA FRONTERA visitó cuatro restaurantes, de los cuales solo en uno había un lleno total y hasta fila de espera.
El establecimiento que estaba abarrotado, fue el Museo Valle de Mexicali de la sucursal Alamitos, donde su gerente, Lizette Romero, afirmó que este es el comportamiento regular en un domingo.
“Normalmente se hace fila de espera en sábado y domingo, es muy buena venta en esta sucursal, también en las ventas que es por las aplicaciones de plataformas, nos ayuda mucho a llegar hasta los residenciales de la zona”, expresó.
Por otra parte, el restaurante Los Portales, el cual se ubica al interior de un hotel, reportó una buena venta, aunque no tan fuerte como se suele registrar durante el día de las madres.
Arturo Rocha, responsable de ese restaurante, estimó que en el día se había atendido al menos a 130 personas, lo cual es considerado como un día regular, pese que no estaba lleno a la totalidad de su capacidad.
Al lado de ese restaurante, hoy abrió sus puertas una terraza que ofrece un menú especial, el cual se habilita únicamente en días festivos, como este Día del Padre.
De igual manera, Mariana García, encargada del restaurante Barbari Café, comentó que durante el día de el padre esperaban un ligero repunte, sin embargo, al corte del mediodía, no se habían registrado tantas visitas como esperaban.
Dijo que observó parejas, o familias con niños, sin los padres, por lo que cree que los papás suelen más bien celebrar su día durante la tarde o la noche.
“El papá tiende a pedir que lo lleven a comer o a cenar, no tanto a desayunar”, opinó la encargada.