Debido a que cierto sector de la población ha dejado de asistir de manera física a laborar y a que los estudiantes no están asistiendo a clases, la Asociación de Gasolineros de Mexicali observó una disminución en sus ventas, informó su presidente, Rubén Márquez Espinoza.
El presidente de esta agrupación refirió que al menos se ha observado un 30% menos en la venta de combustible, lo cual lo atribuyó a que las personas no requieren tanta gasolina como antes de que se suscitara la pandemia del COVID-19.
Mencionó que por los criterios internacionales, el costo del barril del petróleo disminuyó y consecuentemente también el costo del combustible, sin embargo esto nada tiene que ver con la situación que enfrenta el mundo por el Coronavirus.
Para responder a la baja en sus ventas, Márquez comentó que han implementado medidas como enviar a trabajar desde casa a los empleados administrativos, mientras que a los operativos se les ha dotado de utilizar guantes y cubrebocas al momento de atender a los clientes.
Por la disminución en la demanda, dijo que han adelantado vacaciones de algunos trabajadores operativos y que al igual que el resto de los sectores, la población debe acatar las recomendaciones de las autoridades.
Que cada quien hagamos nuestra parte lo que nos corresponde, si no hay necesidad de salir, no hay que salir.