Durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de la Universidad Autónoma de Baja California se registró una buena venta de ejemplares, dado que asisten profesionales y lectores de todas las áreas del conocimiento.
Sulema Reyes Fonseca, coordinadora del área de comercialización del Departamento Editorial de la máxima casa de estudios y encargada del pabellón universitario de la Feria, explicó que el punto máximo de ventas se dio el jueves, cuando hubo una mayor afluencia de personas interesadas en adquirir libros publicados por alguna Universidad mexicana.
Tan solo este año participaron 25 universidades para acercar sus ediciones a la comunidad bajacaliforniana, los cuales se podían adquirir en efectivo o incluso con tarjetas.
Sin precisar detalles, estimó que seguramente en los seis días de la Feria se tuvo una venta de alrededor de 100 mil pesos en ejemplares de distintos rubros tan solo en el área de libros de las universidades, dado que cada editorial comercial que participó tiene su reporte por separado.
Resaltó que en el caso de los libros que edita la UABC, se ofrecieron con un descuento de entre el 10 y 50%, por lo que es una buena opción para los lectores adquirir sus libros a través de la FIL.