Después de que se suscitara una tormenta de polvo y viento en ciertas zonas de Mexicali en el transcurso de ayer, esto solo generó el reporte de dos incidentes en los que intervino la Dirección de Servicios Públicos por la caída de árboles y ramas, los cuales no afectaron la circulación.
Juan Francisco Garza, director de la dependencia municipal, informó que la incidencia más significativa se presentó al interior de la colonia Aurora, donde cayó un árbol de gran tamaño, en la avenida Margarita Maza de Juárez.
En el lugar se ha trabajado en cortar el árbol, el cual al cierre de esta edición ha sido retirado parcialmente de la vialidad, mismo que será retirado en su totalidad mañana lunes, con el apoyo de maquinaria.
En segundo lugar, se reportó la caída de ramas de árboles en el camellón del bulevar Lázaro Cárdenas, frente al fraccionamiento Villanova, lo cual no afectó la circulación.
El funcionario invitó a la población a reportar al 072 o a la aplicación de teléfonos inteligentes "Yo Participo" incidentes de este tipo, derivados de las inclemencias del clima.
Cabe recordar que el pasado sábado 30 de julio, autoridades estadounidenses emitieron una alerta por una tormenta de polvo, para la cual se esperaban vientos de 48 kilómetros por hora en los alrededores de El Centro, California.