Según reportes de la Secretaría de Salud de Baja California, hasta el 6 de octubre se presentaron 58 casos de Covid-19 en el estado, de los cuales solamente cinco pertenecen al municipio de Tijuana.
Dentro del alumnado hay 30 casos activos actualmente en Baja California, de los cuales en la ciudad de Tijuana sólo se presenta un caso confirmado.
Respecto a la vacunación de menores de edad, el titular de la Secretaría de Salud estatal mencionó que continúa el registro de este sector de la población con comorbilidades, además dentro de los planes de la Secretaría se busca iniciar con la vacunación de menores de 12 a 17 años, esto posterior a la realización de un censo.
En el reporte estatal matutino diario se informó que este lunes los casos de contagios disminuyeron de mil 915 casos a mil 773, hace 30 días se contaba con mil 11 casos en Baja California.
De los mil 773 casos en el estado, mil 597 son contagios leves, 55 se encuentran intubados de los cuales 51 no cuentan con su esquema de vacunación completo. En la ciudad de Tijuana se reportaron 553 casos confirmados, esto es una disminución considerando que el pasado domingo se reportaron 615 casos.
Respecto a la vacunación, la ciudad cuenta con 636 segundas dosis de la vacuna Sinovac y 942 segundas dosis de la vacuna Pfizer, que se estuvieron aplicando en el Centro de Gobierno Imos.
El día de ayer se reportó que un paciente en todo el estado perdió la batalla contra el Covid-19. La Secretaría de Salud del estado recomendó a la ciudadanía abrigarse, pues el inicio de la temporada invernal se adelantó, y es importante prevenir enfermedades respiratorias.
AMARILLO
El estado de Baja California continúa en semáforo epidemiológico color amarillo.