Reporta SEE más de 175 escuelas dañadas por las lluvias

No se descarta volver a suspender las clases ante este tipo de pronóstico, reconoció el secretario de Educación

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

  · sábado 27 de enero de 2024

Foto: Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

Más de 175 planteles escolares en Baja California han reportado daños a consecuencia de las lluvias que generaron caos en el estado durante el pasado fin de semana, reveló el secretario de Educación Gerardo Solís Benavides.

Foto: Diego Sandoval | La Voz de la Frontera

Puntualizó que la mayoría de estos reportes hablan de daños leves o moderados, entre estos reportes por goteras, humedad en paredes e inundaciones, sobre todo en el municipio de Tijuana.

A pesar de que no se han reportado daños graves, Solís Benavides reconoció que hay dos escuelas que aún permanecen cerradas por los trabajos de limpieza, ambas en Tijuana, que fue la ciudad que recibió el mayo número de afectaciones.

“En Tijuana tuvimos dos escuelas que están limpiando, están desazolvando, pero aqui en Mexicali y en otra parte del estado no tengo ya reportes, están las clases normales”

De acuerdo a Solís Benavides, se espera que para la próxima semana se vuelvan a presentar pronósticos de lluvia en Baja California, incluso por un periodo de cuatro o cinco días, por lo que no descartó la posibilidad de que se vuelvan a suspender clases por este motivo.


“Todo, muy preventivos hasta casi exagerar, porque a veces la parte del reporte meteorológico no respeta, esperas lluvias medianas y te sorprenden con lluvias fuertes”

Será el próximo lunes cuando representantes de la Secretaría de Educación y la Secretaría General del Gobierno de Baja California se reúnan para revisar los pronósticos del clima, y se espera que en esta reunión se tome la decisión de suspender o no clases en el estado.

Por otra parte, Solís Benavides puntualizó que se analiza la posibilidad de que los profesores realicen clases en línea durante los días de suspensión, para que de esta manera los alumnos no pierdan clases.