El municipio de San Felipe se ha visto beneficiado con el puente del Día de la Independencia de los Estados Unidos, que se celebra este lunes 4 de julio, con una ocupación hotelera casi al 100 %, al igual que los campos turísticos, informó el presidente del Concejo Municipal Fundacional, José Luis Dagnino.
Comentó que la afluencia turística va muy bien, tienen monitoreados los hoteles, campos turísticos y condominios, casi todos cuentan con una ocupación de casi el 100 %, por lo que es un buen fin de semana para San Felipe.
Dagnino mencionó que hubo reservaciones que se hicieron desde la semana pasada, por lo que en este momento es muy difícil encontrar alguna habitación, o un espacio en los campos turísticos, tanto del Norte como del Sur de San Felipe.
Esperan alrededor de 17 mil personas, que es el promedio de vacacionistas que acuden a San Felipe en los días feriados de Estados Unidos.
Dijo que con motivo de esta afluencia turística, se han reforzado los operativos que llevan a cabo de manera permanente en diferentes puntos del puerto, sobre todo en el malecón que se vigila las 24 horas del día.
El presidente del Concejo Municipal expuso que el malecón se cierra a las 12:00 de la noche, pero solo al tránsito vehicular, se permite a las personas que puedan seguir caminando, pero también se les invita a que ingresen a un negocio establecido si quieren seguir tomando.
Dagnino invitó a tanto a los bajacalifornianos como los residentes de Estados Unidos, a que visiten San Felipe.
Destacó que todos los fines de semana de esta temporada de calor ha habido mucha afluencia turística, a pesar de las altas temperaturas y sobre todo, el 80 % de ellos provienen de Tijuana, seguidos de los de Ensenada y San Diego, quizá buscando las cálidas aguas del Mar de Cortés, y de disfrutar la playa.