Una reducción cercana a los 100 casos activos de Covid-19 fue lo que reportó la Secretaría de Salud de Baja California entre la primera y la segunda semana de 2023, de acuerdo a los resultados del informe Panorama Covid-19 que emite la dependencia estatal.
Según los datos al corte del 10 de enero, Baja California reporta 708 casos activos de la enfermedad en el estado, una baja en comparación de los 805 casos activos que se tenían identificados durante la primera semana del año.
De los 708 casos identificados, 472 (66%) fueron detectados en Tijuana, con mucho el municipio con el mayor número de casos, mientras que Ensenada reporta 156 casos activos de la enfermedad (22%).
Mexicali, al contrario de lo ocurrido durante las últimas semanas del año pasado, aparece como el tercer municipio con mayor presencia de casos activos de Covid-19 con sólo 44 casos activos (6%).
Por su parte el municipio de Playas de Rosarito reporta 21 casos (casi 3%), San Quintín tiene 13 casos (1.8%) y Tecate dos casos.
Durante la última semana se detectaron 631 casos nuevos, la mayoría en Tijuana, Ensenada y Mexicali, y se confirmaron cuatro fallecimientos en relación con la enfermedad; tres en Tijuana y uno en Ensenada.
Se reportaron además 10 personas hospitalizadas en Baja California a consecuencia del Covid-19, de los cuales nueve están internos en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno en un hospital de la Secretaría de Salud, de los cuales sólo una persona ha requerido ser intubado.