Los hospitales del vecino Condado Imperial reportaron las primeras nueve atenciones a personas afectadas por las altas temperaturas.
Precisamente este fin de semana autoridades de salud del otro lado de la frontera activaron una alerta por el incremento de las temperaturas.
Otra alerta vigente tiene que ver con el ahorro de energía para prevenir apagones mientras se registren temperaturas extremas.
El Departamento de Salud Pública en el Condado Imperial detalló que seis pacientes fueron atendidos por malestares tras exponerse al calor extremo y otras tres por deshidratación y fatiga.
El año pasado en la vecina región el calor enfermó a 269 personas y causó 23 defunciones, uno de los años más letales en relación al clima.
En el lado mexicano el Gobierno Municipal mantiene activo el albergue Peregrino para atender a personas en situación de calle además va a habilitarse otro en la colonia Bellavista.
Además la Secretaría de Salud ha dicho que las únicas enfermedades registradas hasta ahora en relación al calor han sido deshidrataciones leves.