El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), anunció que dio inicio a los trabajos de reposición de líneas de alcantarillado sanitario y del agua potable por la avenida Paseo Los Laureles, entre Pozo Intermedio y la calle Jacarandas, del fraccionamiento Los Pinos.
Por ese motivo, la Comisión solicita a los habitantes de la zona estar preparados por las posibles afectaciones durante el tiempo en que se realicen los trabajos, programados para concluir a finales de junio de este año. Autoridades del organismo operador del agua expusieron que hay necesidad de reponer tanto la tubería de alcantarillado sanitario como la de agua potable, principalmente porque la de agua potable está ubicada a unos centímetros arriba de la otra. Por tal motivo se aprovechará la excavación para reponer ambas líneas, incluyendo las tomas y descargas de trece domicilios.
La obra está programada para realizarse en 45 días naturales. En los preparativos se incluye informar a los residentes del lugar para que tomen en cuenta el cierre de la vialidad, dejando solo el acceso local, así como las necesarias suspensiones del servicio por períodos cortos para realizar entronques de tubería.
Finalmente, personal de la paraestatal mencionó que esta semana ya empezaron a trabajar con la reubicación de la línea de agua potable y próximamente se iniciará de lleno sobre las líneas existentes, por lo que se pide a los ciudadanos que deben transitar por esa zona tomen en cuenta rutas alternativas por precaución.