En memoria de todas las víctimas de la violencia en México, repicaron las campanas de la Catedral de Mexicali “Nuestra Señora de Guadalupe" como parte de convocación de la diócesis de Mexicali en comunión con la arquidiócesis de Tijuana y toda la república mexicana, así mismo repicaron las campanas todos los templos y capillas de la ciudad durante un minuto.
Como un clamor por justicia y como refrendo al compromiso de construir la paz, en punto de las 14:00 horas comenzaron a sonar las campanadas mientras peregrinos devotos de la religión católica emitieron sus oraciones por las víctimas de la violencia y para pedir paz en el país durante un minuto.
“Pedimos por el cese a la guerra y por la paz de Mexicali y Tijuana, pedimos a la reina de la paz y a nuestra virgen de México María de Guadalupe y te damos una corona de pureza como ofrenda” manifestó el guía de rosario durante la misa.
Cabe mencionar, que hace unos días el Monseñor Ramón Castro Castro Secretario General de la Conferencia Episcopal de México (CEM) convocó a repicar por un minuto las campanas de todos los templos y capillas, en memoria de todas las víctimas de violencia en la república, como clamor de justicia, así mismo a los ciudadanos a orar y pedir por la paz.
“El 20 de junio del año pasado fue derramada la sangre de nuestros sacerdotes jesuitas, Javier y Joaquin a quienes algunos consideran mártires, les fue arrebatada la vida tratando de salvar la vida de Pedro Palma, quien fue asesinado junto a ellos a los pies del sagrado corazón en el altar de la iglesia de Cerocahui”.