Debido al brote de aguas negras ocurrido en el segundo cuadro de la ciudad, como consecuencia del colapso de un pozo de visita, del Colector Norte, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos respondió al llamado de la ciudadanía, para realizar las acciones de reparación.
Fue desde la mañana de este martes cuando la instalación subterránea cedió ante el paso de los años, así como por la constante circulación de vehículos de carga por la zona.
La obra consistirá en la reposición del pozo de visita, que tiene una profundidad de aproximadamente 7 metros, estableció el organismo operador de los sistemas de agua y alcantarillado de la ciudad.
El colapso de la instalación se reportó la tarde del lunes, al manifestarse un derrame de aguas residuales en el área ubicada en el crucero de las Calles Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón del segundo cuadro de la ciudad.
Ante la contingencia, el personal de la CESPM aplicó las medidas correctivas para evitar el derrame y cubrir la zona en previsión de accidentes.
Al colapsar la estructura del pozo de visita, el material del que estaba construido (ladrillo y cemento), cayó y tapó la tubería, por lo que las aguas residuales brotaron hacia la vialidad.
Los trabajos iniciales permitieron encausar el volumen de agua residual al sistema pluvial y captarlo en el Cárcamo de Bombeo Margen Derecha, evitando con esto desfogues de agua residual sin tratar al Río Nuevo.
Para su reparación, se trabajará a más de 7 metros de profundidad y se realizarán acciones complementarias, incluyendo la instalación de bombeos alternos para evitar nuevos derrames, puntualizó la CESPM.