Ante el congestionamiento de tráfico que se da entre el callejón Zorrilla y la avenida López Mateos, en el Centro de la ciudad, Administración Urbana del Ayuntamiento busca reordenar la zona, indicó el titular de la dependencia.
Sergio Montes Montoya aclaró que esa calle no se ha rehabilitado porque está la obra de acceso al puerto fronterizo vehicular hacia Calexico en proceso.
Al salir la maquinaria de la zona se le dará una restaurada a la calle, lo que permitirá entrar con más facilidad.
Comentó que para llegar de la aduana Mexicana de Río Nuevo al Centro, "no tenemos otra opción de llevar el tránsito hacia López Mateos y Madero, por eso tenemos que estar aguantando en el transcurso de la obra".
"Si no hay puentes vamos a estar operando con cierto grado de dificultad, pero operará, se va a reordenar ahí donde están las casas de cambio (por López Mateos) y nos va a dar un poco más de margen".
Dijo que se va a reordenar el área de estacionamiento para dar más amplitud a la circulación.
Algunos estacionamientos están en batería y otros en cordón, la idea es que todos estén en esa situación, para que haya más espacio.
"Y ya terminando la conseción amarilla que tienen los locatarios ahí, es la idea que quede prácticamente para circulación".
Se valorará tener libre el área y que sirva solo para ascenso y descenso, en lugar de que se estacionen carros ahí.